- Aldo Isaac, de 16 años y su hermana Aidé Yareli de 11 años, arreglaban un local que pretendían abrir este fin de semana para poner una barbería, cuando fueron asesinados por sujetos armados.
San Miguel de Allende, Guanajuato, 29 de enero.- Dos hermanos, un adolescente y una niña, fueron asesinados en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Aldo Isaac, de 16 años y su hermana Aidé Yareli de 11 años, arreglaban un local que pretendían abrir este fin de semana para poner una barbería, cuando fueron asesinados por sujetos armados.
El doble homicidio se registró la tarde del jueves 25 de enero de 2024 en un local ubicado en la calle Guanajuato, en la comunidad Ejido de Tirado.
Los hermanos arreglaban el local que abriría el viernes como barbería y salón de uñas.
Algunas versiones señalan que el asesinato de los dos hermanos fue una represalia por negarse a pagar el “derecho de piso”, sin embargo las autoridades no han dado a conocer el móvil del doble crimen.
La Fiscalía General de Guanajuato informó que inició una carpeta de investigación por este doble homicidio que consternó a los habitantes de este destino turístico, pero hasta el momento no ha informado si hay detenidos por el asesinato de los hermanos Aldo Isaac y Aidé Yareli.
Por su parte, y a través de sus redes sociales, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, reprobó este crimen.
“Con los niños no se vale, con los niños no”, expresó el alcalde en un video que publicó en sus redes sociales.
Este domingo se realizó la misa de cuerpo presente de los hermanos asesinados. La ceremonia fue en la parroquia de San Antonio y posteriormente se llevó a cabo el sepelio en el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, donde familiares y amigos les dieron el último adiós.