13.4 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesMéxico encabezo el medallero del campeonato mundial de Taekwondo

México encabezo el medallero del campeonato mundial de Taekwondo

  • México terminó el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

Juan Carlos Huerta Vázquez

GUADALAJARA, JALISCO, 23 de noviembre.- Con una cosecha de 6 medallas para el país de esta manera encabezar el medallero de la justa a nivel colectivo, acabando con la hegemonía de Corea del sur, delegación que lideró cada una de las 24 ediciones anteriores de este certamen que se disputa desde 1973.

Tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce es el balance del equipo mexicano, siendo Brandon Plaza el último en aportar presea para México, esta se consiguió en la categoría de menos de 58 kilogramos, el oriundo de Guanajuato se impuso al irlandés Jack Woolley para garantizar el metal que a su vez significó el número 74 para la delegación mexicana en el palmarés histórico, situándose en el octavo lugar de la clasificación general.

Esta fue la segunda ocasión que México albergó el torneo, después de lo hecho en Puebla 2013. El próximo mundial de la especialidad se llevará a cabo el próximo año en Bakú, en lo que representará la primera ocasión que la capital de Azerbaiyán organize la justa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments