FOTO: Código Rojo NCG

Madera, Chih.- Cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murieron y otros siete se encuentran lesionados de gravedad, tras ser emboscados en la carretera que lleva al poblado de Temósachi, en la región noroeste de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido cometido por integrantes del grupo delincuencial “La Línea”, brazo armado del cartel de Juárez, que opera en esa región del estado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaba un operativo en la región y fueron sorprendidos por al menos 30 hombres fuertemente armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones desde lo alto de un cerro.

Al momento del ataque, los efectivos realizaban una caminata, como parte de un operativo de búsqueda y rescate de personas reportadas como desaparecidas.

FOTO: Cortesía Comisión Estatal de Seguridad

Ante los primeros embates, los agentes repelieron la agresión y solicitaron apoyo vía radio a sus compañeros.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes escaparon por una brecha de la zona y al momento, no se ha reportado el arresto de algún sospechoso.

A un costado de la carretera, quedaron los cuerpos sin vida de los elementos y los vehículos totalmente destrozados por los impactos recibidos.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen un operativo en la región para ubicar a los atacantes; los heridos fueron trasladados a un hospital de Ciudad Cuauhtémoc.

Condena la SSPE el ataque a policías en Madera 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) condenó el ataque contra policías de la División de Operaciones Rurales que se suscitó este miércoles en el municipio de Madera, el cual,  dio como resultado que cuatro elementos perdieran la vida y siete más resultaron heridos.

Las primeras indagatorias establecen que durante recorridos de prevención en las inmediaciones del poblado La Concha en el municipio de Madera, sujetos armados emboscaron a los elementos, de manera inmediata repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento y como resultado preliminar se tiene que cuatro elementos de esta corporación resultaron muertos y siete fueron heridos, por lo que de manera inmediata fueron trasladados para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente la pérdida de los compañeros y reitera el compromiso de destinar los recursos necesarios para esclarecer el artero crimen.

Anuncio