Dos policías municipales fueron declarados culpables por la desaparición de un grupo de estudiantes de enfermería en la ciudad de Parral, ocurrida en 2018.

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que los agentes Omar Iván Ruiz Jiménez alias “El Policholo” e Iván Francisco Luis Borruel alias “El Robocop”, tuvieron responsabilidad en el crimen, gracias a los testigos y pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Fue el 30 de mayo del año en mención, cuando los efectivos privaron de la libertad y posteriormente desaparecieron los cuerpos de los jóvenes Osvaldo, Sigrid y una persona más, entre los días 29 y 30 de mayo.

“Las investigaciones conducidas por la FEM permitieron obtener suficientes pruebas para procesar penalmente a los involucrados, quienes al momento de los hechos trabajaban como elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública de Hidalgo del Parral”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

“En la conclusión del Juicio Oral, la Autoridad Judicial declaró a los acusados penalmente responsables de los delitos de privación de la libertad y desaparición cometida por particulares y se espera que en breve se emita la sentencia correspondiente”, detalla el documento.

Anuncio