• Las familias que han optado por dormir en la calle, piden a las autoridades de la tres niveles de gobierno intensificar rondines en las zonas para cuidar a la gente de cualquier acto de vandalismo.

COLIMA.- Para sentirse más seguras ante un nuevo sismo, algunas familias en Colima han decidido dormir en plena calle, esto por el temor de sufrir algún daño al interior de sus viviendas que ponga en riesgo su vida.

Ejemplo de ello, habitantes de Tecomán y otros municipios como Colima, coinciden que es mejor estar prevenidos ante un sismo para evitar fatales consecuencias, ya que recuerdan el sismo del 2003 que dejó más de 20 muertos en la entidad.

Doña Isabela de Colima quien duerme sobre una base y un colchón sobre la calle, explica que únicamente entra a su casa para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que su casa sufrió daños severos en los muros.

En Villa de Álvarez, el señor Roberto García de oficio carpintero, quien permanece durante la noche en sillas con su familia, comenta a este medio que prefiere dormir incómodo pero seguro, mientras que detalla que entre cocinan sobre la banqueta en un asador hechizo.

“Se dañaron mis insumos de trabajo, pero eso no me importa porque son daños materiales, pero sí que le pase algo a mi familia”, expresó.

Las familias que han optado por dormir en la calle, piden a las autoridades de la tres niveles de gobierno intensificar rondines en las zonas para cuidar a la gente de cualquier acto de vandalismo.

Cabe hacer mención que hasta el momento se han registrado casi mil 700 réplicas del terremoto que sacudió a la entidad el pasado lunes.

(Con información de EF)

Anuncio