Hermosillo, Sonora.- Un tigre de Bengala encadenado fue rescatado por las autoridades tras realizar un cateo en un domicilio del municipio de Pitiquito, Sonora, que presuntamente pertenece a un grupo criminal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó en un comunicado que el domicilio se encuentra en Puerto Libertad y que elementos de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, aseguraron un tigre de Bengala hembra.

De acuerdo con los reportes, la felina tiene dos años y estaba encadenada en una de las habitaciones del lugar. Tras el hallazgo, personal del Centro Ecológico de Sonora acudió al domicilio de a colonia Centro para intervenir. 

El tigre se encuentra bajo los cuidados del Centro Ecológico en las instalaciones de Hermosillo, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también intervino en el caso para indagar el origen del animal. 

Durante el cateo, realizado entre el lunes y martes pasados, las autoridades también aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego y cartuchos útiles, además de radios de comunicación y equipo táctico.

 

Anuncio