• La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas hizo énfasis en señalar la importancia de una información precisa para evitar “teléfonos descompuestos o informaciones de pasillo”.

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Tras confirmar los dos primeros casos positivos de viruela símica en Tamaulipas, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa destacó que ambos casos son “importados”.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas hizo énfasis en señalar la importancia de una información precisa para evitar “teléfonos descompuestos o informaciones de pasillo”.

En los dos casos positivos se trata dijo, de dos personas que estuvieron en la Ciudad de México visitando a familiares enfermos.

En rueda de prensa, tras confirmar los dos casos positivos a viruela símica o del mono, Molina Gamboa señaló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reforzó la vigilancia en puertos aéreos, terrestres y marítimos.

“Los dos casos de viruela símica en Tamaulipas son importados, ambos vienen de visitar a familiares positivos a esa enfermedad en la Ciudad de México”.

La Coepris, dijo, vigila todas los puntos de entrada al estado como aeropuertos y puertos.

“Estados Unidos tiene más de 20 mil casos ya confirmados, es el que presenta en América el mayor número de casos, tenemos casos en el Valle de Texas”.

Cabe señalar que Molina Gamboa señaló que la Secretaría de Salud seguirá manteniendo las reuniones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para informar a la sociedad sobre el seguimiento a los casos positivos.

“Como cabeza de sector estamos obligados a convocar dos tipos de reuniones en el estado, la que tuvimos el sábado que es el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica con todo el sector y hoy tuvimos el Comité Estatal de Seguridad en Salud”.

Relacionado

Anuncio