Victoria y sus hijas sufrían abusos por parte de su pareja, que ya fue detenido

Chetumal, Quintana Roo., 30 de marzo.- Este martes, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que la pareja sentimental de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por ejercer abusos en contra de la víctima y sobre sus hijas.

El mandatario explicó que, luego del feminicidio en contra de Victoria por parte de los policías de Tulum, se mantienen las investigaciones y estas evidenciaron la situación, por lo que se procedió a la detención de la pareja.

Sin dar mayor detalle, el gobernador de Quintana Roo, declaró que que el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, brindará en el transcurso de este miércoles los detalles del caso de Victoria, sin embargo enfatizo que la mujer y su familia sufría abusos por parte del detenido.

Por su parte Karla Rivero, directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Quintana Roo (Ceaveqroo), detalló que se hizo un trabajo intenso para saber esta situación y que se brindará apoyo a la familia de Victoria.

Finalmente las autoridades estatales, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, se han coordinado con las autoridades de El Salvador que se encuentran en Tulum, para agilizar la extradición del cuerpo de la víctima y de las hijas.

Anuncio