• “Grábame, grábame”, se escucha decir al hombre, durante una grabación del suceso, que compartió el gobierno local.

Por Corresponsales.MX

Ciudad de México., 11 de octubre.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban un despliegue operativo en la avenida de los Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, para el resguardo de un grupo de manifestantes, cuando un hombre puso en riesgo la seguridad e integridad física de los presentes, por lo que fue detenido.

Los hechos ocurrieron en dicha ubicación cuando los uniformados de la SSC resguardaban a alrededor de 150 personas que realizaban una expresión pública, con quienes entablaron un diálogo para liberar la circulación vehicular y no afectar el paso de los automovilistas.

En ese momento, el conductor de una pipa de gas tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde se estaban los policías así como a la cinta asfáltica, con lo que puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los propios inconformes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio.

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que, cuando los efectivos policiales intentaban enganchar la pipa a una grúa, para trasladarla ante las autoridades ministeriales, un grupo de manifestantes trataron de evitar el arrastre y agredieron al personal de esta Secretaría, por lo que se requirió el apoyo de más unidades para el retiro de la unidad.

El hecho ocurrió entre el Eje 5 e Insurgentes, cuando uno de los manifestantes que participó en la protesta de gaseros abrió la válvula de una manguera de una pipa, para amenazar a un elemento de seguridad.

“Grábame, grábame”, se escucha decir al hombre, durante una grabación del suceso, que compartió el gobierno local.

 

Anuncio