La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Alejandro Escárcega, alias “el tocayo”, señalado como uno de los autores materiales de la masacre en que fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBaron, en noviembre de 2019, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

La dependencia detalló que la averiguación en su contra fue iniciada el 8 de noviembre de 2019, derivada del desglose de una carpeta iniciada por la Fiscalía de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daños dolosos y lo que resulte, por los hechos acontecidos 4 días antes en el municipio de Bavispe.

El juez especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México, giró la orden de aprehensión en contra de “el tocayo” y otros involucrados en el caso en noviembre de 2020.

El juez concedió un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria, por lo que deberá cumplir prisión preventiva oficiosa en el mismo penal del “Altiplano”.

El multihomicidio en contra de seis niños y tres mujeres de la familia LeBaron, ocurrió el 4 de noviembre de 2019 en un camino de terracería situado en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

Al momento suman ya 14 las personas detenidas por este caso, todas identificadas como integrantes del grupo criminal “la línea”, uno de los brazos armados que tiene el cartel de Juárez en el estado de Chihuahua.

Anuncio