FOTO: Cortesía Fiscalía General de la República

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Uriel Lorenzo Valle Domínguez, alias “el 18”, como probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud agravado.

Su detención se dio el pasado 6 de octubre en la capital de Chihuahua, tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es considerado como el jefe de plaza del grupo delictivo “La Línea” en el municipio de  Nuevo Casa Grandes, Chihuahua y era el encargado de los puntos de distribución, de los “halcones” y de la comunicación con las otras plazas de la organización criminal, así como con diversas autoridades, desplegadas en dicha localidad.

Adrián LeBaron, padre de una de las víctimas de la masacre ocurrida en noviembre de 2018 en Bavispe, Sonora, en sus redes sociales lo identificó como uno de los participantes en el homicidio de su hija y tres de sus nietos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, “el 18” fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada.

El juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya y fijó tres meses para la investigación complementaria.

 

Anuncio