Chihuahua, Chih.- Tras acusar haber recibido “presiones para firmar documentos”, la exsenadora priísta Lilia Merodio Reza presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, del gobierno de Maru Campos Galván.
Se trata del primer cambio en el gabinete, desde el inicio de la administración de la panista en septiembre de 2021.
En un oficio que esta tarde hizo llegar al despacho de la mandataria estatal, Merodio Reza enfatizó que la decisión la toma por congruencia en razón de su convicción y actuar histórico, basada en los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.
Por lo tanto, en el texto añade que “jamás me prestaré bajo ninguna presión a la firma de documentos que a lo que a mí conciernen cuentan con irregularidades”.
“He decidido presentar respetuosamente la renuncia al cargo de secretaria de Desarrollo Rural que me confirió, con la satisfacción del deber cumplido. Hago hincapié que continuaré trabajando desde la trinchera donde pueda seguir fiel a mis principios y valores”, externó en la misiva.
Por la tarde, el Gobierno del Estado confirmó la noticia en un comunicado de prensa.
En el documento, Campos Galván confirmó que una de las principales instrucciones que girada a todos los miembros del gabinete y funcionarios de todos los niveles, es la transparencia y la honestidad, así como privilegiar la atención de las necesidades e intereses de los chihuahuenses, por sobre los personales.
Anunció que en los próximos días se dará a conocer el perfil de quién ocupará la titularidad de la Secretaría.
La dimisión de Merodio llega después de varios días de rumores, sobre la incomodidad que sentía al seguir en el cargo.