- Padres agraviados manifestaron que no están conformes con la información que se les proporcionó en la reunión que sostuvieron con el presidente López Obrador.
Por Corresponsales.MX
Iguala, Gro., 27 de septiembre.- Alrededor de mil 500 personas, encabezadas por el Comité de Padres de Familia de los 43, apoyados por contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), marcharon este lunes en la Ciudad de Iguala en demanda de la presentación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y 3 jóvenes más que fueron asesinados hace siete años.
En punto de las 14:00 horas comenzó la marcha que partió de las instalaciones de la Feria a la Bandera, sobre el boulevard, donde los padres agraviados manifestaron que no están conformes con la información que se les proporcionó en la reunión que sostuvieron con el presidente López Obrador.
En apoyo a los familiares de los 43 normalistas desparecidos llegaron 27 autobuses al municipio de Iguala, la marcha partió desde ese lugar hasta las Estelas de Luz, dónde murieron tres estudiantes en el 2014.
Posteriormente se realizo una misa en honor a los fallecidos y a los desaparecidos hace 7 años.
El contingente con pancartas y mantas exigieron nuevamente la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde esa fecha.
Por su parte Melitón Ortega García, vocero del movimiento y padre de uno de los jóvenes desaparecidos y destacó que “los familiares de los 43 no están conformes con las investigaciones que presento el gobierno federal.
Cabe señalar que la mañana del pasado jueves 23 de septiembre arribaron a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, diversos camiones con normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.