- Se acordó incrementar la presencia de los uniformados, que actualmente suman 200 sólo en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX
Ciudad de México, 21 de noviembre.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dieron a conocer un acuerdo por el cual se permite la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.
A fin de combatir la delincuencia como el robo a repartidores, pasajeros del transporte público y robo a transeúntes en la vía pública, se acordó que incrementar la presencia de los uniformados, que actualmente suman 200 sólo en esta demarcación.
Tras instalar el Gabinete de Seguridad y Paz, la mandataria capitalina precisó que se adecuará un espacio para trabajar y subrayó que incluso la próxima semana los elementos de la Guardia Nacional podrán iniciar sus operaciones.
Estuvimos en la antigua planta de transferencia de basura en la colonia del Gas con la alcaldesa de Azcapotzalco, para reconvertirla en un espacio público, como nos comprometimos. pic.twitter.com/KM6fUP4Gbl
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 21, 2021
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, precisó que el predio que se usará ya está listo y fue donado por la alcaldía, aunque no se indicó cuál es su ubicación.
De igual forma, Sheinbaum Pardo dijo que se dará continuidad al Proyecto Azcapotzalco-I y que visitará el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en la Colonia Vallejo.
(Con información de El Universal)