Acusan a alcalde de Tangancícuaro Michoacán de matar a dos perritos en vía pública

  • El edil declaró que el responsable de lo ocurrido fue el dueño de las mascotas, porque se trata de razas agresivas y cuando las perritas ingresaron a su domicilio no tuvo más que acabar con ellas.
  • La Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación para aclarar lo

MORELIA, 11 de agosto.- espués de ser acusado por matar a dos perritas a tiros junto con su escolta, el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, recibió hoy un fuerte repudio social de su pueblo.

E incluso en su informe de gobierno municipal, algunos de los asistentes le gritaron “asesino”.

Tanto el Tangancícuaro como en Morelia, sociedades protectoras de animales repudiaron la matanza.

En tanto, la Fiscalía del Estado de Michoacán inició carpeta de investigación con relación al presunto asesinato a balazos de los dos ejemplares caninos.

Vecinos del presidente municipal, Melgoza Montañez, acusaron al edil y a su escolta de matar con armas de fuego a dos perritas de nombre “Buba” y “Canela”.

El edil se introdujo a su casa tras ver muertos sobre la banqueta a los canes.

Los dos animales sólo lograron caminar unos cuantos metros y luego murieron por las heridas causadas por las balas.

El hecho sucedió el jueves a las 21:15 horas en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, de esta demarcación, lugar donde en ese momento había gente que fue testigo de los hechos.

Además, cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública grabaron el momento donde se observa presuntamente al edil y su escolta caminando detrás de sus víctimas.

Tras la denuncia, al lugar arribó un equipo multidisciplinario y realizó el traslado de dos hembras de raza labrador y pastor belga -de no más de un año de edad- al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En el sitio se llevaron a cabo actuaciones a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, a efecto de obtener indicios que permitan el esclarecimiento de estos hechos.