Al Real Madrid le funcionan los cambios y vence al Inter sobre el final

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

El Real Madrid sufrió en su visita al Inter de Milán; sin embargo, consiguió un triunfo de oro gracias a un gol de Rodrygo sobre el final, además de una magnífica actuación de Thibaut Courtois. El arquero belga fue figura en la victoria merengue (0-1) sobre los nerazzurri, en acción de la jornada 1 Grupo D de la UEFA Champions League 2021-22.

A Carlo Ancelotti le salió la apuesta desde el banquillo. Al minuto 65 el técnico envió al campo a Rodrygo y a 10 del final se decidió por Eduardo Camavinga, dos hombres que se combinaron al 89 para sentenciar la primera victoria merengue de la campaña en Champions.

Cuando el partido agonizaba y el empate sin goles parecía firmado, una acción surgida desde los pies de Fede Valverde dejó a Camavinga con posesión dentro del área. El juvenil francés no lo pensó dos veces y cedió de primera para Rodrygo, quien definió de zurda con un disparo cruzado.

Gol del brasileño, que no marcaba en Champions con el Madrid desde el 3 de noviembre del año pasado, justamente también ante el Inter.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del Real Madrid sobre el Inter, segunda al hilo en calidad de visitante. Los merengues se han impuesto en cuatro de sus últimos cinco cotejos.

Si bien el reflector final cayó sobre Rodrygo, el autor del gol, la figura del encuentro fue Thibaut Courtois. El portero belga puso un muro en su marco, salvando al menos cinco oportunidades claras a lo largo del cotejo.

El show de Thibaut inició desde el minuto 5, tapando un disparo de Lautaro Martínez, y tres más tarde se agigantó al achicar de buena forma ante un intento de Edin Dzeko. La tercera clave llegaría al 18, una vez más ante intento de Lautaro, ahora de cabeza.

Antes del final de la primera parte, el seleccionado de Bélgica volvió a negarle el gol a Dzeko, después de que este último anticipara a Luka Modric dentro del área.

Quizá la más exigente llegó al minuto 54, otra vez en pelota parada. Dzeko ganó por alto, con un cabezazo violento y picado que Courtois tapó abajo, recostando.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/champions-league/2021/09/15/61425b7dca4741f0048b45ea.html