Alcalde de Yautepec Morelos dijo estar “apenado” y asegura que no meterá las manos por su nieto quien fue detenido en la balacera que dejo un muerto

  • El edil aseguró que van a respetar el estado de derecho para que la Fiscalía General aclare los hechos 
  • La festividad continuará por la inversión que hicieron los comerciantes, en esta celebración que es esperada por todos sus habitantes. 

Por Verónica Bacaz

Morelos., 26 de marzoEl presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza manifestó “me siento muy apenado” por los hechos violentos que dejó un muerto y varios heridos en el primer día de el Carnaval de este municipio y en el que está involucrado su nieto Orlando Leonardo “N”.

La madrugada de este sábado, se registró una balacera en pleno carnaval, esto derivado de una riña, lo que derivó en una balacera que dejó una víctima fatal y lesionados, de este altercado policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron al presunto autor, Orlando Leonardo, nieto del alcalde y sobrino del diputado de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez. 

 

El munícipe Agustín Alonso Mendoza, que ha compartido el mandato en más de tres ocasiones, con su hijo del mismo nombre, aseguró que “no meterá las manos y no protegerá a nadie”, por lo que esperarán que la Fiscalía General del Estado esclarezca el asunto y se llegue a las últimas consecuencias. 

“Sabemos que se registró una riña, muy grande, pero no sabemos de dónde salieron las armas (…)yo soy respetuoso del estado de derecho, no se va a proteger a nadie; el joven es mi nieto, hijo de mi hija”, expresó el edil. 

Asimismo, el alcalde comentó que sí, su nieto de 20 años, estaba alcoholizado como todos los asistentes al Carnaval, no obstante agregó que la festividad continuará por la inversión que hicieron los comerciantes, en esta celebración que es esperada por todos sus habitantes. 

“En general todos en el Carnaval cuando llegan a la zona del Centro ya están en estado inconveniente (…) la tradición puede más, son muchísimos años de esta fiesta”, agregó. 

Alonso Mendoza abundó que buscará cooperar con la Fiscalía General del Estado y brindarán imágenes de las cámaras de vigilancia que se encuentran en los alrededores de donde ocurrió la balacera, ya que se siente “apesadumbrado” porque se trata de una fiesta esperada por los vecinos de Yautepec y en la que esperan que haya saldo blanco. 

Por tanto, dijo que no tiene el suficiente poder para evitar que su nieto libre enfrentar a la justicia si se encuentra responsable de la muerte de un hombre, durante el Carnaval. 

Por último comentó que buscarán destinar algún tipo de apoyo para los deudos de la víctima mortal, así como también a los demás jóvenes que resultaron lesionados y aseveró que la celebración seguirá, pues muchos comerciantes que participan en este evento, invierten dinero para recuperar su economía.