Amenazan a Pedro Kumamoto, candidato a la alcaldía de Zapopan

Le dejan una cabeza de puerco y un mensaje en la vía pública

Juan Carlos Huerta Vázquez

Fue abandonada una hielera de la que escurría sangre, la cual tenía un mensaje amenazante dirigido al candidato del partido Futuro al Gobierno Municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto.

Un transeúnte que pasaba por el cruce de Zoquipan y José María Yermo, alertó a la línea de auxilio 911, y dijo que observó como varios sujetos descendieron de una camioneta tipo van de color blanco, con placas del Estado de México, y dejaron el contenedor justo en el ingreso principal del módulo 06 del INE, dedicado a la atención ciudadana.

A su llegada, policías municipales de Zapopan dieron cuenta de la cabeza de cerdo, y una cartulina con un pica hielo.

En el pliego de color verde fosforescente se lee un mensaje dirigido al político, que rezaba textual: “LO QUE ISISTE EN TEPA NO SE OLBIDA PINCHE PEDOFILO KUMAMOTO PRONTO LO BAS A PAGAR”

El mensaje alude a dos jóvenes, integrantes del primer círculo del partido, es el caso de Roberto Reyes, y de Guillermo Ramírez, éste último, conformaba la Comisión de Comunicación y Difusión; se les acusó de tener relaciones sexuales con un menor de edad de Tepatitlán, cuando formaban parte de un grupo teatral. Ambos fueron expulsados de Futuro.

Antes, en 2019, una joven denunció haber sido violada por Luis Hernán Landívar, quien se encargaba de escribir los discursos y de la publicidad; también se señaló a Óscar Augusto Juárez. Ambos fueron echados del instituto político.
También se señaló a Andrés Flores de la Cruz Centeno, por agresiones de carácter sexual y psicológicas en contra de diversas mujeres, y la organización política decidió expulsarlo.

Otros acusados de actos similares, fueron Cristóbal Álvarez y Daniel Iñiguez, integrantes del Consejo Político, se les señaló violencia política hacia las mujeres; también se les sancionó.

Cuestionado al respecto en rueda de prensa, Kumamoto aseguró que las amenazas serían consecuencia de las diversas denuncias que ha realizado por supuestos actos de corrupción de la actual administración del Ayuntamiento de Zapopan, y consideró que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie Saade, podría haber orquestado la amenaza, o tal vez el partido naranja, “hago responsable de mi seguridad, de mi familia y de mi equipo al candidato Frangie y a MC”, expresó.

Agregó que considera interponer una denuncia, y afirmó que el partido Movimiento Ciudadano estaría generando una espiral de temor, frente a los señalamientos de irregularidades en el gobierno zapopano, como recortes en áreas prioritarias, entre otros temas.