Americanistas trolean a La Máquina a 8 años de la histórica remontada

Ciudad de México.- El 26 de mayo es un día para recordar en el futbol mexicano, por la remontada histórica que el América logró contra el Cruz Azul, en aquella final que disputaron del torneo Clausura 2013.

Para recordar esa épica fecha, la afición americanista ubicó el hashtag #26DeMayonoSeOlvida en trending topic esta mañana, a un día de que los de La Noria disputen otra final del futbol mexicano, ahora ante el Santos Laguna.

Algunos dicen que ahí inició la maldición del subcampeón, aunque eso de perder finales ya venía desde finales de los 90`s.

En dicha final, Las Águilas arrebataron de último minuto el campeonato a Los Cementeros, los aficionados estaban seguros de que romperían la sequía de títulos que tenían en la Liga MX.

La final se disputó entre el tercero y el quinto de la tabla general.

En el partido de ida La Máquina demostró su poder y con un gol amenazó con que llegaría pisando fuerte al Estadio Azteca.

En el partido de vuelta, Cruz Azul parecía tocado por lo dioses; por fin harían justicia a sus fieles seguidores y es que al minuto 20 Teófilo Gutiérrez adelantaría a Los Cementeros 2 a 0 en el marcador general.

Para los últimos minutos del segundo tiempo los aficionados celestes entonaban con lágrimas en los ojos campeón, campeón. Sin embargo, la historia daría un giro dramático que dejó helados a propios y extraños.

Al minuto 88, Aquivaldo Mosquera alcanzó un centro, remató de cabeza al borde del área chica y anotó el primer gol a favor del América. Ya en el tiempo agregado, Moisés Muñoz (portero de Las Águilas) se sumó al ataque en un tiro de esquina y con una palomita conectó el esférico.

Les bastaron los últimos minutos del partido de vuelta para empatar a dos el marcador final y llevar hasta la última instancia el partido, a penales. La precisión favoreció al América que en ninguna de sus oportunidades falló.

La suerte ya estaba echada y con dos errores de La Máquina, el grito de campeón, campeón cambió de bando, ahora los americanistas celebraban, tal vez, el campeonato que más sudor y lágrimas les costó.

¿Tú recuerdas ese partido?.