Aparecen los cuerpos tirados de 8 originarios de Culiacán en calles de Tamazula, Durango

  • Los cuerpos fueron tirados el sábado en en vía pública, tenían heridas por proyectiles de arma de fuego, mostraban golpes y laceraciones que evidenciaban que habían sido torturados. Según las versiones los responsables de los asesinatos dejaron un cartel donde los señalaban de traidores.

Con información de Martha Casas

Durango, Dgo., 29 de octubre.- Los cuerpos de ocho personas fueron abandonados en las calles de Tamazula, los cuales habían sido privados de su libertad en Culiacán Sinaloa, entre ellos había un menor de edad de sólo 13 años.

Los cuerpos fueron tirados el sábado en en vía pública, tenían heridas por proyectiles de arma de fuego, mostraban golpes y laceraciones que evidenciaban que habían sido torturados. Según las versiones los responsables de los asesinatos dejaron un cartel donde los señalaban de traidores.

Los cadáveres fueron identificados como originarios de Culiacán, ellos son los hermanos Alexis y Joel Ramírez Ruiz, quienes radicaban en el Estado de Sinaloa, además de un tío de ambos de nombre Chande Ramírez, a quien apodaban “El Bebé”.

Entre las personas fallecidas se encontraban también Germán Alexis Beltrán Gutiérrez, de 25 años; el menor de edad, Jesús; y Abel Ruiz Beltrán y/o Beto Fuentes.

Entre los fallecidos está también un menor de edad, que fue identificado como Jesús Alberto N. de 13 años y aparentemente su padre de nombre Alberto N. de 48, los cuales estaban tirados a la orilla de la carretera que conducía Tamazula’.

Todos los cuerpos fueron trasladados a Culiacán Sinaloa debido a la cercanía que hay con aquel Estado, que es de más fácil acceso que la capital del estado de Durango.

En los últimos meses Tamazula que forma parte del Triángulo Dorado de la Droga, ha estado en conlfucto aparentemente por ajustes de cuentas es de grupos delictivos. Se sabe de cuando menos dos operativos militares que se han hecho en esa zona, aparentemente sin resultados.