***Pero el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez ha dicho que la Fiscalía Anticorrupción miente al acusar a los exfuncionarios que están acusados por corrupción, durante su mandato, incluso es considerado “un pez gordo”
Por: Verónica Bacaz
La Fiscalía Anticorrupción apelará la decisión de un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de otorgarle suspensión condicional del proceso a Sergio “N” exsubsecretario de Obras de la pasada administración estatal de Morelos, imputado por Incumplimiento de Funciones Públicas y quién se encontraba en prisión preventiva justificada por no comprobar su arraigo en la entidad, ya que presentó identificaciones con diferentes direcciones y no fue ubicado en ninguno de los domicilios que proporcionó.
Sergio “N” es acusado por adjudicar de manera directa, la construcción del Museo Juan Soriano, por un monto de 98 millones de pesos, a un particular, sin antes realizar una licitación pública, como lo marca la ley.
Incluso, Sergio “N” tiene abiertas varias carpetas de investigación en su contra, por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, en este proceso se presume la protección desde el Tribunal Superior de Justicia, pues quisieron adelantar la audiencia para dejarlo en libertad, aún sin reparar el daño.
Al otorgar suspensión condicional del proceso y dejar en libertad al exservidor público, el TSJ vulnera los derechos de la víctima, al no garantizar la reparación del daño que asciende a 99 millones de pesos y únicamente imponer como condición para la suspensión, firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), la prohibición de salir del país, no acercarse a la Secretaría de Obras, tener un domicilio fijo y un trabajo, en tanto que, en un lapso de 18 meses, el caso podría sobreseerse.
Además, hubo insistencia por parte del Juez de realizar la audiencia desde el pasado viernes, notificando con sólo una hora de anticipación, infringiendo lo estipulado en la Ley, que debe realizarse con 48 horas de anticipación.