- Se trata de una camioneta marca Ram, tipo Pick Up, color verde/negro (pixelada con blindaje artesanal), sin tablillas de circulación.
Por María García
Guanajuato, 8 de febrero.- En Juventino Rosas, Guanajuato, policías federales y estatales aseguraron un vehículo tipo militar con blindaje elaborado de manera artesanal.
Se trata de una camioneta marca Ram, tipo Pick Up, color verde/negro (pixelada con blindaje artesanal), sin tablillas de circulación.
Este vehículo fue ubicado desde el aire en una finca de la comunidad de San Antonio de los Morales, zona donde tenía su centro de operaciones el huachicolero hoy preso José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’, líder del Cartel Santa Rosa de Lima.
Además del vehículo blindado, las autoridades aseguraron un par de vehículos más, estrellas ponchan llantas, equipo táctico y cartulinas.
Decomisaron una camioneta Kia, versión Seltos, tipo Suv, color gris, modelo 2020, con reporte de robo el 26 de enero del presente año, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, una motocicleta marca Bajaj, versión pulsar 200, modelo 2018, color blanco, sin tablillas de circulación, y una tablilla de circulación la cual corresponde a una camioneta marca Toyota, tipo Estacas, versión Hilux, modelo 2016, color blanco, con reporte de robo el 03 noviembre de 2021 en el municipio de Villagrán.
Asimismo, aseguraron 24 objetos metálicos conocidos como estrellas poncha llantas, y 2 cartulinas que presentaban líquido hemático.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, informó que los hechos se registraron durante un recorrido de prevención y vigilancia en la zona de incidencia delictiva, en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, donde las autoridades estatales y federales, desplegaban un amplio operativo tierra-aire con el apoyo de helicópteros, teniendo a la vista el vehículo con blindaje artesanal, una camioneta tipo suv, así como una motocicleta.
Una vez que desde el aire se visualizaron estas unidades, en tierra personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General de Estado, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, permitieron el aseguramiento de los vehículos.