Asesinan a otro policía estatal en Chihuahua; hay 3 detenidos

Ciudad Juárez, Chih.- Un agente en activo de la Agencia Estatal de Investigación fue asesinado junto con su esposa esta mañana, cuando salían de su vivienda en la colonia Fronteriza, de Ciudad Juárez. La suegra del elemento resultó lesionada.

 

El efectivo respondía al nombre de Ezequiel Emmanuel Ortíz Fierro de 33 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2016, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes le cerraron el paso en un coche Chrysler 300 de color negro, a la altura de las calles Cananea e Isla Cedros.

 

En el lugar también se localizó a la señora María Vianey Galván de 31 años y de la señora Margarita Galván de 57, quien presentaba dos impactos de bala en la pierna izquierda. Ambas fueron hospitalizadas, pero la primera murió instantes más tarde.

 

Apenas el pasado sábado, el comandante de la zona noroeste de la misma corporación, fue asesinado junto con su escolta tras ser emboscado por un comando armado en la carretera Janos-Ascensión.

 

En la agresión también falleció el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, Gabriel Pico, quien circulaba por la zona y habría sido confundido como policía por los criminales.

 

Versiones extraoficiales indican que varios elementos de la corporación estatal habrían sido amenazados por miembros del crimen organizado, por el decomiso en días pasados de un fuerte cargamento de drogas sintéticas.

 

DETIENEN A TRES SOSPECHOSOS

En un operativo coordinado entre policías municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Guardia Nacional (GN), fueron arrestados tres hombres que son señalados como sospechosos del homicidio del agente Ezequiel Emmanuel Ortiz y su esposa, ocurrido esta mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que los sujetos fueron sorprendidos cuando escapaban en un auto Chrysler 300, que abordaron atrás de una tienda de conveniencia del bulevar Bernardo Norzagaray.

Los individuos recién habían abandonado una camioneta Caravan y un auto Chevrolet, donde elementos policiacos hallaron dos armas de fuego y chalecos antibalas.