Por: Verónica Bacaz
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara señaló que hasta el momento el Ministerio Público no ha girado las órdenes de aprehensión, ni ha podido brindar avances en las investigaciones del caso de los dos presuntos delincuentes linchados la semana pasada en el municipio de Huitzilac.
Lo anterior, a pesar de la existencia de videosdonde se muestra cuando los presuntos ladrones son arrebatados de manos de policías estatales, después de haber sido golpeados y detenidos, por supuestamente entrar a robar a una casa y tomar de rehen a una menor.
“En este momento no podemos decir cuántas personas van a ser citadas ante un juez, o cuántas órdenes de aprehensión se van a solicitar por el delito de homicidio. No nada mas se está investigando la conducta de homicidio, sino todos los hechos de violencia que se presentaron en el municipio de Huitzilac”, externó el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara
El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo sigue con las investigaciones de los hechos sucedidos el pasado miércoles, cuando dos de cuatro hombres que supuestamente quisieron cobrar una extorsión, fueron retenidos, golpeados, asesinados y quemados por los pobladores que, inicialmente, habían acudido a auxiliar a la familia afectada que señalaban que los presuntos agresores intentaron secuestrar a un menor.
Carmona Gándara aseguró que aún se están confirmando datos y “aterrizando” elementos en la carpeta penal de la investigación, lo cual ha sido extraído de las declaraciones de las personas que han sido llamadas ante el ministerio público, como de los diversos videos que circularon en las redes sociales, y que dieron cuenta de la cantidad y hasta identidad de todos los participantes.
Aclaró que hasta el momento no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión pues aún se investiga y reúne el material probatorio que permitirá tener acusaciones sustentadas jurídicamente, concluyó.