Guadalajara, Jalisco.- Danielle Adams encestó una canasta en el último segundo, con la cual, Adelitas de Chihuahua venció 68-67 a Astros de Jalisco, para avanzar por segundo año consecutivo a la gran final de la Liga SíSNova LNBP Femenil.
Aunque parecía que Astros se quedaría con la victoria, luego de que Crystal Bradford falló un triple en los instantes finales del último cuarto, una falta táctica de Mariona Ortiz detuvo el cronómetro a un segundo del término del partido.
Ya sin su entrenador Jonathan Villegas en la banca, Astros, las jugadoras locales sin orientación alguna y víctimas del nerviosismo, inexplicablemente se deshicieron del balón sin permitir que el tiempo avanzara, cuando el marcador estaba 67-66 a favor de las anfitrionas.
Llegó entonces la última jugada para Adelitas: Bradford fue hacia la zona de triples y jaló la marca de dos jugadoras de Astros, lo que dejó a Adams prácticamente sola en la pintura, quien recibió un largo pase desde la banda y anotó la canasta de la diferencia.
Adelitas remó contra corriente durante prácticamente los 40 minutos del encuentro, pues su puntería fue deficiente sobre todo a la larga distancia, ya que encestaron apenas 2 de 22 en sus intentos de triples.
Aun así y gracias a su defensiva, Adelitas que Astros se les despegará en la pizarra.
En el tercer cuarto, Astros tomó una ventaja de 10 puntos, pero, gracias a jugadas veloces de Tanaya Atkinson y la propia Bradford, Chihuahua reaccionó para cerrar la diferencia a cinco cuando estaba por iniciar el cuarto periodo.
Encestes de Mariona Ortiz y Aciara Rosten acercaron a Chihuahua, quienes mantuvieron a su equipo a 4 puntos de distancia durante la mayor parte del último lapso.
La base Brooke McCarty puso esos cuatro de diferencia a favor de Astros con menos de dos minutos de acción, pero Bradford conectó un triple inmediatamente después para acercar a Adelitas a uno y tras mala ofensiva de Jalisco, Tanaya Atkinson le dio la delantera a Chihuahua por dos puntos.
A 25 segundos de la conclusión del juego, Astros tomó la ofensiva y McCarty falló un intento de triple, pero Claudia Ramos tomó el rebote, le dio el balón a Brisa Silva y la veterana puso al frente a Astros con un doble de media distancia, con solo seis segundos en el reloj.
En el siguiente ataque de Adelitas, Bradford falló un triple, el balón le cayó a McCarty, pero Ortiz le cometió la falta, preparando el notorio final de juego que resultó en la victoria de Adelitas.
Chihuahua permanece invicto en los playoffs con ocho victorias sin derrota. La líder anotadora fue Crystal Bradford con 19 puntos y además 12 rebotes; Danielle Adams aportó 13 tantos.