- Es el presunto autor intelectual de un tiroteo ocurrido en un palenque de Purísima del Rincón, en 2017
Guanajuato, 12 de abril.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Santiago Quiroz Zermeño, alias “El Chago“, identificado como el líder de un grupo criminal que opera en San Francisco del Rincón, en Guanajuato.
La detención del presunto criminal se llevó a cabo el pasado lunes 11 de abril, durante un operativo encabezado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional.
Al momento de su captura, “El Chago” circulaba sobre la avenida Juventino Rosas, a bordo de un vehículo particular color rojo, en compañía de una mujer, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego y seis cargadores.
Cabe señalar que su detención provocó que durante la tarde de este martes los elementos de la policía municipal y vialidad de San Francisco del Rincón se encuartelaran y evadieran llevar a cabo sus labores cotidianas para evitar represalias.
De acuerdo con las autoridades, “El Chago” es señalado como el presunto autor intelectual de un tiroteo ocurrido en un palenque de Purísima del Rincón, el 21 de marzo del 2017, el cual dejó un saldo de ocho muertos y 11 heridos.
Por estos hechos, Quiroz Zermeño fue detenido en 2018 en el municipio de Tepic, sin embargo, poco tiempo después fue puesto en libertad.
(Con información de Noticiasenlamira)