Cae ‘El Kalusha’, exjugador de Pumas con armas y droga; ligado al grupo ‘Los Guerreros’

  • Fue detenido en compañía de otros tres sujetos, en posesión de varias dosis de driga y  armas de fuego

México, 19 de agosto.- Diego Rodríguez “N”, alias “El Kalusha”, exjugador de los Pumas de la UNAM, fue detenido el jueves junto con otros tres sujetos, presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Guerreros”, a quienes les fueron decomisadas armas de fuego y varias dosis de droga en el sur de la Ciudad de México.

Las detenciones se llevaron a cabo la tarde del 18 de agosto, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) patrullaban por calles de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo, donde se percataron de que un grupo de sujetos intercambiaba bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir a bordo de un vehículo Audi RD7 sobre la avenida Escuinapa, sin embargo, tras una persecución que derivó una serie de detonaciones de arma de fuego, los cuatro sujetos lograron ser detenidos.

Las personas detenidas fueron identificadas como Diego Rodríguez “N”, ‘El Kalusha’; Juan Alvino Ruiz “N”, ‘El Tortillas’; Carlos Antonio Hernández “N”, ‘El Cubano’; y Ángel Galván, ‘El Cabezas’, a quienes les fueron aseguradas varias dosis de marihuana y cocaína, así como dos armas de fuego, una báscula grasera, dinero en efectivo y dos vehículos.

Estos cuatro sujetos son señalados por ser presuntos integrantes de “Los Guerreros”, bajo el mando de Armando Barcenas Jara, alías ‘El Rorro’, presunto líder del grupo criminal que opera en el sur de la capital.

Diego Rodríguez “N” inició como jugador de categorías inferiores de los Pumas de la Universida Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2014, con el equipo Sub 17 y, posteriormente fu avanzando de categoría hasta debutar en Primera División ante Atlas, en 2018.

Sin embargo, no logró consolidarse en su posición de defensa, por lo que alternó con el equipo de Irapuato en la Liga Premier, pero los problemas legales del club (que le impidieron jugar en la Liga de Expansión tras obtener el ascenso) le impidieron actividad deportiva. Un torneo más tarde (Apertura 2022) regresó con Pumas Tabasco, donde solo jugó tres partidos en todo el torneo y se desligó del club felino.