Caen tres sujetos presuntamente relacionados con el asesinato de 10 personas en Ensenada, BC

– Se aseguraron armas, drogas y mensajes vinculados al ataque

Por Redacción

BAJA CALIFORNIA, 24 DE MAYO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo anterior y destacó la colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que forman parte de la mesa de seguridad.Foto: Especial FGE-BC

En Baja California, fueron detenidos tres sujetos en posesión de armas, drogas y mensajes vinculados con los incidentes violentos ocurridos el pasado sábado en la delegación de San Vicente de Ensenada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo anterior y destacó la colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que forman parte de la mesa de seguridad.

Bajo la coordinación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se han llevado a cabo reuniones para planificar y ejecutar estrategias conjuntas.

El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que, como parte de esta coordinación, mediante trabajos de investigación e inteligencia, se logró ubicar un domicilio de interés en la colonia Laureles, sin número, cerca del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada.

Durante el registro, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraron y aseguraron tres armas de fuego cortas calibre 9 mm, junto con 59 cartuchos útiles y tres cargadores.

Foto:Masacre en BC

Además, se descubrió un envoltorio de plástico transparente, sellado al calor, que contenía una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina, y otro envoltorio de plástico transparente, también sellado al calor, con hierba seca y verde en su interior, con características similares a la marihuana.

También se localizó un vehículo Ford Expedition de color blanco con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos.

Se encontró una manta blanca con letras negras, que llevaba una leyenda similar a las que habían sido colocadas recientemente en varios puntos del municipio de Ensenada.

Todo lo incautado se encuentra bajo resguardo y está siendo analizado para recopilar información pericial que fortalezca la investigación en curso.

“En Baja California, no toleraremos que nadie perturbe la paz social, y cualquier persona que lo intente mediante actividades delictivas será perseguida hasta que sea encontrada y llevada ante la justicia para que responda por sus crímenes”, señaló el fiscal Ricardo Carpio.

Además, agregó que estos resultados demuestran claramente que, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y las instituciones federales, se ha asestado un duro golpe a los grupos delictivos que intentan establecerse en el estado.

(Con iinformación de Noticiasenlamira)