Candidatos por MC de Nuevo León y Chihuahua afirman que pintarán de naranja el norte del país

Monterrey, Nuevo León.- Los candidatos a gobernador de los estados de Nuevo León y Chihuahua, por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García y Alfredo “el caballo” Lozoya, afirmaron que ellos como parte de la nueva “División del Norte”, pintarán de color naranja esta región del país.

En rueda de prensa, en la que fueron acompañados por Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, quien presentó ante medios de comunicación de Monterrey, un informe sobre el estado actual en el que se encuentra el partido en la región norte del país, reiteró que Movimiento Ciudadano ha consolidado su fortaleza en esta zona, al ser el proyecto político con mayor crecimiento a nivel nacional. 

Señaló que en Chihuahua se oficializó la alianza del PRI con el PAN para la gubernatura, lo que colocó al aspirante por Movimiento Ciudadano, como la opción más fuerte para hacer frente a Morena en las elecciones del 6 de junio. 

Mientras que en Nuevo León, García se ha consolidado en la parte alta de la contienda, después de iniciar en cuarto lugar, lo que habla del fuerte crecimiento de su candidatura en la entidad.

Lozoya aseguró por su parte, que en el norte del país las y los ciudadanos están despertando en contra del centralismo y de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno de México.

Indicó que los norteños están diciendo “basta” a los partidos tradicionales, por lo que tienen en la mira a los perfiles que ofrece Movimiento Ciudadano, los cuales, en Chihuahua, son incorruptibles.

 

Denunció que Campos Galván se mostró esta semana tal y como es de una manera descarada al oficializar una alianza con el partido más repudiado por las y los Chihuahuenses, por lo que aseguró su campaña cerrará fuerte para enfrentarse a Morena en las urnas.

“Estamos a unos puntos de ganarle a Morena, de desbancar completamente a ese PRIAN que la gente ya no soporta más, de ese PRIAN que ha lastimado tanto a Chihuahua: seis años de corrupción de César Duarte y cinco de ineptitud. La gente ya no tiene por qué decidir entre los traidores que saquearon el agua del estado y recortaron el presupuesto o la continuidad de César Duarte. Estamos aquí para decirles que vamos a cerrar fuerte en Chihuahua”, dijo.

García por su parte, destacó que Nuevo León y Chihuahua son estados hermanos, “norteños, entrones, federalistas, que nunca aceptaremos que desde el centro se quieran meter a nuestras tierras”.

Auguró que tanto Lozoya, como Miguel Riggs, candidato a alcalde en la capital de Chihuahua, serán los ganadores de la contienda electoral, mientras que en Nuevo León, la lucha de Luis Donaldo Colosio Riojas es contra el PRI y el PRD.

“Contra los candidatos de Medina. Porque el PAN y Morena están disputando el cuarto lugar. Y en Monterrey podrían no alcanzar ni los dos dígitos”, presumió.