- Como parte de los 30 años en la relación bilateral entre el Vaticano y México se autorizó, por primera vez, la réplica en tamaño natural de la Capilla.
La Capilla Sixtina llega por segunda vez a la Ciudad de México. Esta la única reproducción en tamaño natural de la monumental obra del Miguel Ángel Buonarroti que se ha autorizado como una deferencia a México por parte de la Santa Sede.
De esta forma, los capitalinos y visitantes podrán contemplar y experimentar la emoción de encontrarse dentro de esta Capilla, lugar en el cual se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardelino mediante el cual son elegidos los Papas.
Sin lugar a duda, la Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su monumental tamaño y el simbolismo que encierra. En ella Miguel Ángel narra a través de su pincel desde el Génesis, el principio de la humanidad, y alertando a las conciencias para el Juicio Final.
Desde que fue construida en el verano en 1481, nunca se había concedido el permiso para su reproducción en tamaño natural, pero desde este 21 de abril 2022 ya se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México.
¿Cómo se puede visitar la Capilla Sixtina?
Los interesados en disfrutar esta impresionante exhibición deberán reservar sus boletos a través del sitio web: sixtinaenmexico.com. Cabe aclarar que estos no tiene ningún costo: las entradas son totalmente gratuitas.
También es posible llegar directamente al zócalo, sin boleto, y formarse en la fila exterior, pues se permitirá la entrada a grupos de 300 personas cada 20 minutos.
También te puede interesar: Museo del Futuro en Dubái: Una de las estructuras más bellas del mundo
Los horarios en los cuales se puede visitar la Capilla Sixtina serán de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y se contempla que cada recorrido dure aproximadamente 40 minutos.