CDMX regresa a semáforo amarillo; no habrá cierre de actividades

  • La medida estará vigente a partir del lunes 24 de enero
Ciudad de México, 21 de enero.- Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la Ciudad de México regresará a semáforo epidemiológico color amarillo a partir del lunes 24 de enero, anunció la Secretaría de Salud.

 

Pese a la actualización del semáforo, que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, el gobierno capitalino descartó llevar a cabo el cierre de actividades económicas.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial”, indicaron las autoridades.

Agregaron que para frenar los contagios y muertes que es fundamental vacunarse con las dosis de refuerzo contra COVID-19.

Cabe señalar que esta es la primera vez, desde octubre de 2021, que la CDMX retrocede a semáforo amarillo, en una semana en la que el país alcanzó un pico histórico de 60 mil casos en sólo día.

La CDMX ha registrado un promedio diario de cerca de siete mil 800 casos positivos. No obstante, las hospitalizaciones por coronavirus han sido incidentales, es decir, de pacientes hospitalizados por otras causas que dieron positivo a la enfermedad en su prueba de control de ingreso.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico actualizado este viernes por la Secretaría de Salud, para los próximos 15 días habrá 12 estados en color verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y uno en rojo (Aguascalientes).

(Con información de Noticiasenlamira)