Checo Pérez va por un cierre frenético en la F1

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Checo Pérez presenta nueva colección de ropa previo al GP de la Ciudad México

La recta final de la Fórmula Uno representa un gran reto para Sergio Pérez, quien tiene como objetivo comenzar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde el próximo fin de semana en Turquía para escalar posiciones en el Mundial de Pilotos.

En este momento, Checo se ubica en la posición número 5 con 120 puntos a 19 de Lando Norris, que es cuarto con 139 y a 31 de Valtteri Bottas que marcha como tercero con 151.

La idea del piloto de Red Bull es la de acercarse lo más que se pueda el próximo domingo a sus rivales directos, para lo que tendrá que poner a funcionar todas sus habilidades, inteligencia y peripecia, acompañadas por un buen plan de la escudería que le ayude a meterse a la pelea.

Objetivo, el podio

Para que el plan de Checo Pérez arroje frutos desde este fin de semana, será muy importante el meterse al podio el próximo domingo en el Gran Premio de Turquía.

Para el tapatío será vital meterse como mínimo al tercer lugar en el Circuito de Estambul. Si lograra esto, combinado con que Lando Norris no sumara, se pondría muy cerca, pues quedaría a sólo 4 unidades.

En lo que se refiere a Bottas, Checo necesitaría ganar la carrera y que el de Mercedes tampoco sume para ponerse a seis del finlandés. Esto en el mejor de los panoramas, aunque hay muchos más que se pueden presentar para que el mexicano recorte distancias.

Y es que, más allá de intentar acercarse a su coequipero, Max Verstappen (es segundo con 244,5) sus principales oponentes en el cierre de la temporada son Valtteri Bottas y Lando Norris. Y es que, si Pérez queda mejor ubicado que Bottas estaría cumpliendo con la meta por la que fue contratado por Red Bull.

El Gran Premio de México, su gran aliciente

Después del Gran Premio de Rusia de este 10 de octubre, el calendario marca el Gran Premio de los Estados Unidos como la siguiente parada, el domingo 24 de octubre.

Si Checo Pérez mete el acelerador a fondo en ambos eventos y suma, con combinaciones a su favor con respecto a sus rivales, podría llegar al Gran Premio de México con ventaja y una mejor ubicación en el Mundial de Pilotos.

Entonces, el correr en casa el 7 de noviembre, teniendo como escenario el Autódromo Hermanos Rodríguez y todo el apoyo de la afición, representaría el aliciente perfecto para que Checo diera un golpe de autoridad en la pista, superar a su oponentes directos y hasta sacarles un poco de ventaja de cara a los últimos compromisos de la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/10/06/615d3a9e268e3e0c3c8b4628.html