-El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan.
Por Agencia
BEIJING.- China pondrá mañana en órbita a tres astronautas en su primera misión espacial tripulada desde 2016 para que participen en los trabajos de puesta a punto de la estación espacial Tiangong, anunció hoy la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA), recoge la prensa local.
El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, a las 09:22 hora local (01:22 GMT) del jueves, informa la agencia estatal Xinhua.
La nave pondrá en órbita a los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo para “verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong“, dijo Ji Qiming, director adjunto de la CMSA.
“Todos los sistemas han pasado los pertinentes ensayos, la tripulación está lista y todos los preparativos a punto”, afirmó Ji, citado por Xinhua.