Chihuahua, Chihuahua.- Los vientos fuertes registrados en las últimas horas, han dejaron una persona fallecida y daños diversos en varias regiones del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El deceso se registró al registrarse un choque múltiple a la altura del kilómetro 258 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el cual se vieron involucrados ocho vehículos, accidente ocasionado por la nula visibilidad generada por las tolvaneras en la zona.
En el percance se vieron involucrados un autobús, dos tráilers y cinco autos compactos.
Además, en la capital y otras poblaciones, autoridades reportaron la caída de anuncios publicitarios, bardas y varios árboles.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este miércoles rachas de viento estimadas entre los 50 y 70 kilómetros por hora, en la zona del norte del estado.
Las mayores afectaciones podrían registrarse en territorio de los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Juárez, Ahumada, Chihuahua (Majalca), Parral, Allende, Manuel Benavides, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.