- Cientos de vehículos permanecen varados a cuatro horas de iniciado el siniestro, a la altura del kilómetro 197 del tramo que comunica a la capital con la ciudad de Delicias
Samuel García
Chihuahua., 12 de mayo.- El incendio en una fábrica de pinturas que se localiza en la periferia de la ciudad de Chihuahua, ocasionó esta tarde el cierre a la circulación vehicular en la carretera Panamericana, lo que dejó cientos de automóviles varados.
El percance habría iniciado en el área de producción de la compañía Zaak Pinturas, alrededor de las 12:30 horas. De acuerdo con los primeros informes, los empleados del lugar habrían salido del inmueble antes de la propagación del fuego, por lo que de momento no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales.
La empresa se ubica a la altura del kilómetro 197 y medio, en el tramo que comunica a la capital del estado con la ciudad de Delicias.
Un reporte preliminar del departamento de bomberos de la ciudad de Chihuahua, señala que en el combate a las llamas participa medio centenar de elementos, con apoyo de equipo de diversas dependencias gubernamentales e instancias privadas.
“Se trabaja para sofocar y evitar colapsen un tanque estacionario de gas cercano y uno más en el que la empresa almacena químicos para la fabricación de pinturas”, detalla la información.
El subdirector de la corporación, Juan Manuel Morales, pidió paciencia a los automovilistas que esperan la apertura total de la rúa, ante la contingencia que se generó en la zona.
Luego de tres horas de labores las autoridades reabrieron de forma parcial la carretera, para permitir el paso de vehículos por el área solo para la circulación en sentido de norte a sur.
Los trabajos para sofocar el siniestro aún continúan.