La alcaldía Cuauhtémoc suspendió las actividades del restaurante bar Cabaretito de la Zona Rosa, luego de que el fin de semana se registró un hecho violento por parte de personal del establecimiento en contra de un grupo de hombres y mujeres trans que asistieron al lugar.
A través de un video difundido en Twitter, la alcaldesa Sandra Cuevas detalló que el cierre del bar fue por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes.
“Este lugar ya tiene suspensión de actividades. Quiero dejarle muy claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo”, dijo Cuevas.
La alcaldesa comentó que la colonia Juárez, la Zona Rosa, no puede ser un lugar que genere violencia. “Así que van a estar castigados”, reiteró.
¿Qué sucedió en el Cabaretito?
El sábado pasado, un grupo de hombres de la comunidad LGBT+ acudió al Cabaretito. En el acceso a una de las salas uno de ellos se tropezó levemente con la silla de una persona que reaccionó con violencia y no aceptó las disculpas que se le ofreció.
Hecho por el que fueron agredidos por los elementos de seguridad del lugar, de acuerdo a la carpeta de investigación, asentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX.
CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA

