Por Agencia
WASHINGTON, DC.- La depresión tropical “Claudette” amenaza con fortalecerse recuperar en las próximas horas la categoría de tormenta tropical al tiempo que deja intensas lluvias en el sureste de Estados Unidos, donde este sábado causó varios tornados.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó, en su último boletín, que “Claudette” sigue produciendo fuertes lluvias con el riesgo de inundaciones y desbordamientos de ríos en gran parte del sureste del país.
En la madrugada del domingo, el sistema de bajas presiones se encontraba a 35 kilómetros al oeste de Atlanta, en el estado de Georgia, donde sufren a primeras horas de este domingo sus vientos máximos sostenidos de 45 km/h.
La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y la primera en afectar a Estados Unidos provocó este sábado inundaciones y tornados, que dejaron 12 muertos, decenas de heridos, un posible desaparecido y más de medio centenar de viviendas dañadas antes de degradarse a depresión tropical.
Pero los expertos del NHC afirman que las condiciones meteorológicas parecen ser “propicias” para su nuevo fortalecimiento, una vez que se encuentre con un entorno marino más inestable al aproximarse al océano Atlántico, hacia donde se dirige actualmente a una velocidad de traslación de 25 km/h.
Una vez salga al Atlántico, ya convertido de nuevo en tormenta tropical y con vientos máximos sostenidos de 80 km/h, se dirigirá rumbo noroeste y alcanzaría la costa canadiense mediada la próxima semana.

