Cocodrilo ataca a turistas estadounidenses en Puerto Vallarta

  • Se señala negligencia de parte de los paseantes

Juan Carlos Huerta Vázquez

Puerto Vallarta, 20 de julio.- El accidente ocurrió cuando un hombre de 24 años se metió a nadar de noche, a un costado del estero, en la playa Bocanegra de la colonia Marina Vallarta, en las instalaciones del hotel Velas, y resultó con lesiones en ambas piernas, un brazo, el pecho y el abdomen.

Otro huésped, amigo del afectado, se introdujo al agua e intervino para apoyarlo, y resultó con mordeduras en un brazo y en la zona inguinal.

Ambos turistas son originarios de Colorado, Estados Unidos, y reciben atención en un hospital particular de Puerto Vallarta.

El Especialista en Legislación Ambiental y Manejador de Vida silvestre, en el municipio, Armando Rubio, informó que el encuentro de los extranjeros con el animal se debió a la negligencia de los primeros, debido a que existen avisos y señalética especifica que advierte la presencia de cocodrilos, además de banderines sobre fauna marina nociva.

El especialista refiere que los paseantes suelen ignorar los avisos e ingresan a nadar a las playas y a los esteros durante la noche e incluso, bajo los efectos del alcohol o alguna droga, y se tiene registro de cinco encuentros entre turistas y cocodrilos, desde 2008 a la fecha, algunos de los osados turistas han resultado con mutilados.

Estos últimos paseantes afectados son reportados fuera de peligro.