-La zona donde fue perpetrado el delito corresponde a una región de conflicto entre el Cártel Jalisco y las células del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Por Corresponsales.MX
Guanajuato.- Dos remolques que transportaban siete millones de cartuchos útiles fueron robados por un grupo armado en San Luis de la Paz, Guanajuato.
El hurto se dio cerca del poblado La Cabaña del Rey, durante la madrugada del pasado miércoles cuando los sujetos armados amagaron a dos tráileres y sus autos escolta.
El recorrido de los trailers era monitoreado, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde la XVI Zona Militar, eran balas, principalmente de calibre .22, fabricadas por la empresa Industrias Tecnos, que se localiza en Cuernavaca, Morelos para el mercado estadounidense.
Tras el acto se supo que el cargamento tenía como destino la pequeña ciudad de Helotes, en el centro de Texas, donde está la importadora Centurion Ordnance, para quien fabrica la empresa Industrias Tecnos.
Tras un operativo, la Guardia Nacional encontró los autos escolta y los tráileres abandonados, sin los remolques que se dirigían hacia Estados Unidos.
Posteriormente fueron localizados tres custodios, quienes narraron los hechos.
De acuerdo con información de las autoridades, los cartuchos eran en su mayoría de balas calibre .22, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga el caso.
El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró estar preocupado por el robo de estos siete millones de cartuchos, y aceptó que en las manos equivocadas representa un peligro para la ciudadanía, por lo que pidió a las autoridades federales de manera urgente la colaboración para localizar ambos camiones que fueron hurtados en el municipio de San Diego de la Unión, en dicho estado.
La zona donde fue perpetrado el delito corresponde a una región de conflicto entre el Cártel Jalisco y las células del Cártel de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con Juan Ibarrola, vocero de Industrias Tecnos, casi el 98 por ciento de la carga es cartucho deportivo, los cuales se utilizan para el tiro deportivo, cacería o competencias.

