“Como decía en el fútbol no sé quién chingados anda diciendo eso”, expresó Cuauhtémoc Blanco por posible carrera a la presidencia

***El mandatario refirió que le costó mucho trabajo llegar al mandato y cumplir a la gente, como para marcharse al gabinete de AMLO

Por: Verónica Bacaz

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco declaró que es una mentira la versión que refiere que renunciará al cargo como mandatario, para sumarse al gabinete del presidente de la República y desde ahí posicionarse a la carrera presidencial “hay muchos que se quieren apuntar y apostarle siendo aún gobernadores y señaló que estará al frente del Ejecutivo, los próximos tres años.

En un recorrido por la región Oriente del Estado, el mandatario morelense respondió a los cuestionamientos de la prensa, sobre la posibilidad de sumarse a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para posicionarse desde ese cargo en la carrera por la sucesión presidencial.

“Te voy a decir como decía en el fútbol, no sé quién chingados está diciendo eso, hay muchos que se quieren apuntar y apostarle, algunos gobernadores se están postulando. Todavía me quedan tres años, todavía no me voy a ir, nada más te voy a decir una cosa, me costó mucho llegar aquí como gobernador, recorrer todos los municipios y conocer sus necesidades y para que otro llegue y andan hablando (…) y mencionar que otro llegue con su gabinete y que yo ya me voy a ir, es totalmente mentira” refirió Blanco Bravo.

Es el caso, dijo, de la construcción que inició este día en el municipio de Zacualpan de Amilpas en donde se entregará 1.3 kilómetros de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de mil habitantes y con los que dijo se pretende mejorar la calidad de vida de la región. Así como también entregó un pozo de agua potable en la comunidad de Jonacatepec, por lo que expresó que él ahorita está atendiendo la demanda de los morelenses.

Por lo que recomendó a sus adversarios que se pongan a trabajar o hacer otras cosas, porque aseguró, que él se irá hasta el 2024, ya que durante su carrera a la gubernatura morelense, realizó varios compromisos con la ciudadanía, mismas que se frenaron a raíz de que comenzó la pandemia por COVID-19 y el reciente proceso electoral.

Y es que a raíz de que se definió la nueva legislatura local se ha integrado un bloque opositor al gobierno, que está integrado por diputados de Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y algunos priistas y panistas, que se han manifestado en contra de la designación de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Así como también se opusieron a la designación de la nueva encargada de la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF) porque supuestamente no se revisaron a fondo los perfiles, pero tras este pronunciamiento de los legisladores entrantes, sumaron una acción más que revelaron y es que toda vez que tomen protesta votarán el reducir el presupuesto de más de 200 millones de pesos a la secretaría de la gubernatura, en la cual está al frente José Manuel Sanz Rivera, exmanager del también exseleccionado nacional, aseveró hace unos días el diputado local electo, Agustín Alonso.

Por tanto, ayer que el gobernador acudió como invitado a la celebración del Día del Abogado exhortó a todos los actores políticos, alcaldes, diputados, fiscales y magistrados a la unidad, reiteró el llamado a trabajar por el estado y a dejar de pelear por la sucesión que será en dos años y medio.