Crean fondo para deportistas de alto rendimiento en Hidalgo

-La bolsa estará integrada por aquellas donaciones de recurso económico a título gratuito que otorguen personas físicas o morales.

Por DiarioVíalibre

Pachuca, Hidalgo., 9 de julio- El gobierno de Hidalgo publicó en el Periódico Oficial del Estado (POEG) el decreto con el cual se crea el Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte para los Deportistas de Alto Rendimiento, Jueces y Entrenadores.

La bolsa estará integrada por aquellas donaciones de recurso económico a título gratuito que otorguen personas físicas o morales, para lo cual se llevará a cabo la apertura de una cuenta bancaria específica que será administrada por quien encabece la Dirección de Finanzas de Inhide.

Con estos se podrán cubrir gastos como afiliaciones, alimentos, gastos médicos en caso de sufrir lesión en evento deportivo, hospedaje, inscripciones, material e implementos, transporte y viáticos, menciona el documento.

Los beneficiarios están obligados a presentar la comprobación fiscal de los gastos; de lo contrario, tendrán que devolver el dinero.

Estos permitirán participar en competencias en otros países o estados, además de incentivar que sean parte de los procesos centroamericano, panamericano y juegos olímpicos, así como las justas para atletas con alguna discapacidad.

Serán causas para anular los apoyos el otorgamiento de datos falsos, la cancelación del evento deportivo en cuestión, que el beneficiario cause baja por indisciplina o bajo rendimiento de selecciones nacionales o un resultado positivo en antidoping.

Para operar el fondo, se conformó un comité que será presidido por el titular del Inhide, en tanto el titular de Finanzas de la dependencia fungirá como secretario ejecutivo. 

Tendrá seis vocales, que serán los titulares del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, la Subdirección de Administración, así como de los departamentos de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, y de Eventos Deportivos del Deporte Adaptado Nacionales y Selectivos. 

También un representante del Consejo Coordinador Empresarial y la persona que entregó el donativo. Habrá cuatro asesores provenientes del Congreso, una asociación deportiva, la SEPH y la Subdirección Jurídica del Inhide. 

Asimismo, entrará en funciones un órgano de vigilancia.