Cuauhtémoc Blanco solicitará su afiliación a Morena; buscará otro cargo público en 2024

***Señaló que una vez que defina qué espacio buscará dejará el cargo y eso podría ser en año y medio 

Por: Verónica Bacaz

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que toda vez que Morena abra su convocatoria de afiliación hará la solicitud pertinente para sumarse a las filas de ese partido político, para buscar un cargo público en 2024, para lo cual consideró tendría que separarse un año antes de la contienda. 

“Siempre ha sido apoyar al presidente, me han visto que siempre los he apoyado en cada momento, pero es decisión de la gente de Morena, eso lo decidirá Mario Delgado, el cual es presidente de Morena y tengo muy buena relación con él, hay la posibilidad (de hacer la solicitud) hemos tenido diálogo con él”, expresó el mandatario. 

Y es que después de que el Partido Encuentro Social (PES) perdió el registro a nivel nacional y también a nivel local, surgió la filia Encuentro Solidario, aún así no alcanzó la votación necesaria, por lo que no ha logrado fortalecerse. 

Sin embargo, el pasado domingo el gobernador, Cuauhtémoc Blanco apareció en el mitin político que se llevó a cabo en Toluca, en el Estado de México en el que se presumió a los posibles candidatos a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard.

No obstante, mencionó que aún no tiene definido a quién de los tres apoyará desde su trinchera para que sea el candidato de la “4T” rumbo a la presidencia, refirió que en todo caso será lo que decida la militancia y el propio presidente, pero descartó que a nivel local sea el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio. 

“Yo no me meto ahí, es una decisión como dice el presidente, que se definirá por encuestas y como siempre he dicho, que gane el mejor”, abundó. 

Por último, mencionó que existe posibilidad de que busque un cargo público para el 2024, por lo que quizás deje el mandato un año antes, para no afectar la administración estatal. 

“Ya les dije yo estoy muy concentrado estos dos años y medio que nos queda, lo pensaré, porque si vas a ocupar otro cargo tienes que separarte hay muchas posibilidades de que me vaya algún lugar, pero ahorita todavía tengo el compromiso aquí”, concluyó.