¡De película! dos sujetos roban 9 millones de pesos de un camión de valores sin hacer un solo disparo en Sonora

  • Los sospechosos tomaron la unidad mientras los custodios recogían valores en una tienda de conveniencia, se la llevaron, la abrieron y se fugaron con la suma multimillonaria.

Guillermo Frescas

HERMOSILLO, SONORA, 25 DE ABRIL.- Al mejor estilo de Hollywood, dos sujetos hurtaron nueve millones de pesos de un camión de valores sin hacer un solo disparo.

Los sospechosos tomaron la unidad mientras los custodios recogían valores en una tienda de conveniencia, se la llevaron, la abrieron y se fugaron con la suma multimillonaria.

El camión de valores pertenece a la empresa Panamericana y fue asaltado en la colonia Olivares, en la zona centro norte de la capital de Sonora, mientras custodios realizaban un servicio al interior de una tienda de conveniencia.

Fue alrededor de las 15:20 de este 24 de abril cuando se reportó el robo de un camión blindado, luego de que los custodios se estacionaran en una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Mendoza y Guillermo Arreola.

Aunque las autoridades no han confirmado el monto, se presume que el camión blindado cargaba cerca de nueve millones de pesos producto de las entregas de efectivo de varios negocios.

De acuerdo con el reporte policial, los empleados de la empresa se estacionaron y dejaron cerrado el vehículo de valores, a unas cuadras de la tienda de conveniencia.

Sin embargo, después de retirar el dinero de la tienda, se percataron que el camión ya no estaba donde lo habían dejado, por lo que alertaron sobre el robo para localizarlo vía satélite.

Momentos más tarde, se dio aviso que la unidad había sido localizado en las calles Manuel Loaiza y Manuel M. Dieguez, por lo que al revisar el vehículo de valores se percataron que las puertas estaban abiertas y los candados habían sido dañados.

Un vecino, testigo de los hechos, indicó que vio a dos sujetos quienes con ayuda de una barra de metal forzaron la puerta trasera hasta lograr abrirla.

Una vez tomado el efectivo, los asaltantes emprendieron la huida hacia el oriente sobre la calle Manuel Dieguez, desconociéndose si un vehículo los encontró o simplemente huyeron a pie.

Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron como primeros respondientes y se encargaron de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, entre ellas entrevistarse con los dos custodios a cargo del camión , quienes resultaron ilesos en el hecho.

Los elementos de seguridad acordonaron la zona para que los ministeriales realizaran las indagatorias correspondientes para buscar a los responsables.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la que determinará cómo sucedieron los hechos y la cantidad exacta de dinero que sustrajeron del vehículo.