Guadalajara, Jalisco.- En las inmediaciones del municipio El Arenal, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba en su vehículo dos armas largas, 14 cargadores abastecidos con 406 cartuchos útiles calibre .223; además de dos cartuchos calibre .50 y dos chalecos tácticos.

Fue a la altura del kilómetro 039+400 de la carretera Guadalajara-Tepic donde personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con el conductor de un vehículo que pretendía rebasar intempestivamente a las demás unidades mientras transitaban por un tramo de las vías del tren.
Al hacer la parada de alto total al conductor y aproximarse para realizar una inspección a la unidad, el personal de la Guardia Nacional observó que a simple vista había un arma larga entre el asiento del copiloto y la consola central, y una más en el piso del asiento del copiloto.

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición, junto con el armamento, ante la Fiscalía General de la República en Guadalajara.

