- De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comapa, el sistema lagunario de Cahmpayán en Altamira, registra un nivel crítico de -95 centímetros, lo que obliga a tomar esta medida drástica.
Por María López
ALTAMIRA, Tam.- Las 74 plantas industriales de Altamira, dejarán de recibir el agua por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, en un plazo máximo de 48 horas, informó el Gerente del organismo, Omar Hernández Leines.
En rueda de prensa, explicó que el nivel del cárcamo del Dima, de donde abastecen de agua cruda a las industrias para sus diferentes procesos, bajó hasta 10 centímetros en los recientes dos días.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comapa, el sistema lagunario de Cahmpayán en Altamira, registra un nivel crítico de -95 centímetros, lo que obliga a tomar esta medida drástica.
“Ya no tenemos en este momento, la capacidad para estarles enviando el agua que ellos requieren”, explicando que en condiciones normales se enviaban 600 litros por segundo, bajando a 300 ó 250 litros por segundo en estos días, “pero hemos tomado la decisión de priorizar al sector público y urbano”.
Explicó que solo se mantendrá el suministro de 100 litros por segundo a la planta II Altamira, ello porque es la que abastece de energía a esta zona de Altamira, sin embargo al resto de las industrias se les informará para que en un plazo de 24 a 48 horas, ya no se les enviará agua.