–Tania Lopez López, presentó una denuncia por violencia de género ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), tras una andanada de agresiones en las redes sociales hacia su persona
Por Alfonso Cruz
Oaxaca, Oaxaca.- La candidata al Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania Lopez López, presentó una denuncia por violencia de género ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), tras una andanada de agresiones en las redes sociales hacia su persona y otras mujeres que la siguen en sus actos de campaña.
López López, acudió esta mañana acompañada de representantes de colonias, barrios, agencias municipales y organizaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, a las oficinas de la FGJEO para solicitar la intervención de la Policía Cibernética y proceder penalmente en contra de quien escudándose en perfiles falsos de las redes sociales de Facebook y Twitter, la han agredido verbalmente.
“No deseamos que sea una campaña sucia, sino de trabajo y de propuestas, haremos una campaña como la hacen las mujeres, una campaña limpia, yo soy una mujer de propuestas y de trabajo, si quieren un diálogo lo tendremos y ahí podemos debatir”, dijo en entrevista colectiva.

Respecto a quienes están atrás de las agresiones, la candidata dijo que en ese momento no podía señalar a alguien en especial; “no puedo decir quienes, usan perfiles falsos y quienes nos agraden, han rebasado los límites y las agresiones también son en contra de las mujeres que la acompañan en sus actos públicos”.
López López hizo un llamado a dirigirse con respeto y propuestas, “deseamos que sea una campaña de trabajo, honesta, demostrando que deseamos modificar las cosas y ofrecer alternativas a los ciudadanos”, insistió.
Respecto al actuar de la Fiscalía, dijo que ésta tiene la obligación de buscar al responsable de las agresiones y conducirlo ante las autoridades, además advirtió que en caso de seguir la violencia de género convocarán a una caminata para ser escuchadas, “porque ya basta de agresiones a las mujeres”.

