- Siete mineros quedaron sepultados en una mina de arrastre que reportó un derrumbe en el municipio de Múzquiz, Coahuila.
Por Corresponsales.MX
Coahuila.- Este viernes se derrumbó una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila, dejando 7 mineros enterrados.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando un grupo de mineros se encontraban trabajando en la zona y parte de la mina les cayó encima sepultándolos bajo la tierra.
Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados. pic.twitter.com/Z5GFDvJpXa
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 4, 2021
Autoridades se trasladan al lugar del colapso de la mina en Múzquiz
Al momento han arribado alrededor de 200 personas, mineros, rescatistas y autoridades de los tres ordenes de gobierno para apoyar las labores de rescate que se realizan a contra tiempo; hasta ahora, nadie en el exterior ha tenido contacto con los trabajadores afectados.
Además de los elementos de Protección Civil que se trasladaron a la zona del derrumbe de la mina, también se reportó presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes continúan en las labores de rescate.
Autoridades señalan que que el derrumbe de la mina de arrastre pudo deberse a un desbordamiento e inundación al interior.
Debido a esto, elementos de la Secretaría del Trabajo de Coahuila informó que tomaron conocimiento del hecho y que se encuentran colaborando en el rescate e informe del derrumbe dela mina para saber que provocó el incidente y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los mineros atrapados y se desconoce si hay muertos; se espera que en las siguientes horas, las autoridades del estado den a conocer información oficial sobre el hecho.
Identifican a Mineros
Los mineros fueron identificados por los familiares como:
Leopoldo Méndez Flores de 24 años, Mauricio Cortés y Francisco Briseño de 24 años, originarios del mineral de Rancherías; también Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años de edad, Gonzalo Cruz Marin, de 53 años y Pedro Ramirez, habitantes del ejido La Mota y Damian Robles Arias, de 27 años de edad, del ejido La Cuchilla

