Veracruz., 17 de mayo.- Una persona fue c, confirmó el gobernador de veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que ya se detuvo a una persona por el asesinato de las periodistas Yesenia Molinedo y Johana García.
Explicó que se trata de Antonio de Jesús N, alias El Mara, a quien se le giró una orden de aprehensión para ser detenido acusado de ser el autor material de este delito.
“De las dos integrantes de un medio electrónico en Cosoleacaque, está detenido, seguirá el proceso judicial (…) Antonio de Jesús N, alias el Mara, se hizo esta detención con mandamiento judicial, o sea orden de aprehensión, entonces nuestras felicitamos a la Conase y a la Fiscalía General del Estado por esta situación y seguimos avanzando”, indicó.
Señaló que sumado a la orden que ya fue ejecutada, existen más órdenes de aprehensión que aun se encuentran en proceso.
El gobernador descartó señalar si la actividad periodística que realizaban las dos mujeres fue el presunto motivo del asesinato y dijo que se ha fortalecido una línea de investigación pero se negó a informar cual ha sido dado que afirmó que actualmente existe un proceso judicial.
“Una que sse fortaleció y que dio origen a esto, no se cancelan las otras tres pero se está fortaleciendo una de ellas y yo preferiría que la fiscal nos diga el momento que ya pudiéramos decirlo, conozco cual es pero tengo que reservarme hasta que me comente que ya puedo decirlo (…) es preferible ahorita que lo guardemos porque están en proceso de ejecución órdenes de aprehensión”, aseguró.
García Jiménez indicó que hay otra persona detenida, que fue aprehendida por otros delitos, de quien se tiene sospecha que también participó en estos asesinatos pero aun no hay certeza.
“Es un miembro de ese gurpo que conocía a estas personas (los autores materiales), que actuaba con ellas en delitos diversos se le detuvo en comisión de otros delitos, pero se le detuvo en comisión de otros delitos (…) en la legalización de la detención y todo eso, se ve que tenía alguna relación con los presuntos responsables pero en las investigaciones no se tiene involucramiento directo”, aseguró.
(Con información de El Financiero)