Diputados del Congreso de Morelos determinan que Uriel Carmona siga como fiscal

***Hasta los diputados de la cuarta transformación omitieron el llamado de sus homólogos de San Lázaro, ni de Margarita González

Por: Verónica Bacaz

Ni el llamado que les hizo la única precandidata al gobierno del Estado por Morena, Margarita González Saravia sirvió para que los diputados adheridos a Morena votaran a favor del desafuero del fiscal general, Uriel Carmona Gándara.

Lo anterior después de que ayer por la tarde el Congreso federal votó con 230 sufragios a favor, el desafuero del fiscal Carmona.

Por eso, los del recinto de Gándara se apuraron a sesionar incluso antes del 15, para evitar que se les notificara del acuerdo federal y así se les presionara desde Gobierno Federal para dar paso al desafuero de Uriel.

Con los argumentos legales de los abogados que defienden a Uriel Carmona, al decir que el acuerdo de Morena y aliados es anticonstitucional, los diputados locales impidieron que la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, pudiera lograr su objetivo de vencer al fiscal morelense, por el caso de Ariadna Fernanda pero también por no aprobar los exámenes de control y confianza que se requieren para estar en el cargo.

Los diputados locales, cual bandidos, sesionaron rápido, de madrugada para evitar que pasen por encimar de su fiscal aliado y apruebaron Acuerdo Parlamentario con Declaratoria de No Homologación de la Declaración de Procedencia emitida por la Cámara de Diputados Federal en el expediente SI/LXIV/DP/02/2020, contra Uriel Carmona, Fiscal General del Estado de Morelos.

El fiscal seguirá como si nada, riéndose como siempre lo hizo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la precandidata a defender la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum y de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y de los diputados de Morena.

Y para que este acuerdo se aprobara a fuerza se necesitó de los diputados morenistas Paola Cruz, Alejandro Martínez Bermúdez, de Beto Sánchez, de Macrina Vallejo y Tania Valentina del PT.