- Los delitos con aumentos son secuestro, que de una víctima pasó a cuatro con el mismo número de denuncias; feminicidio, con dos casos, mientras el primer mes la incidencia fue de uno.
Por Oliver García | Diarío vía libre
Hidalgo, 22 de marzo.- En febrero la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió 3 mil 875 carpetas de investigación por delitos del fuero común, lo que equivale a 138 averiguaciones al día.
La incidencia incrementó respecto de enero, cuando se interpusieron 3 mil 754 querellas, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los delitos con aumentos son secuestro, que de una víctima pasó a cuatro con el mismo número de denuncias; feminicidio, con dos casos, mientras el primer mes la incidencia fue de uno.
También extorsión que subió de 14 a 21 afectados. Las carpetas por amenazas pasaron de 136 a 296 y las de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar de 54 a 69, de acuerdo con el organismo federal.
Los robos totales registran 994 carpetas de investigación, es decir 18 más que el mes anterior. La incidencia más alta la reporta el hurto de vehículos automotores, con 292 indagaciones.
El número de personas víctimas de lesiones dolosas fue 242, equivalente a 17 menos que en enero. De la cifra seis se registraron con arma de fuego. Asimismo, se reportaron 15 decesos por homicidio doloso, de los cuales diez involucraron un proyectil de arma. Por este ilícito se iniciaron 24 querellas el primer mes del año.